Prentsa

Prentsa

Las escuelas de pesca de Ondarroa y Bermeo recibirán 135.200 euros en becas

El Consejo del Gobierno vasco ha aprobado la orden del departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras por la que se convocan las becas para cursar durante el año académico 2017-2018 enseñanzas náutico-pesqueras en la Escuela de Formación Profesional Náutico Pesquera de Bermeo, en la de Ondarroa, así como en la de Pasaia.
"El Ejecutivo autónomo tiene entre sus objetivos el mantenimiento de una política de promoción de la capacitación de las personas trabajadoras de los diferentes sectores relacionados con la pesca. Asimismo, considera prioritario facilitar el acceso de los jóvenes al sector y contribuir así a la renovación generacional y la modernización del mismo", añadieron desde el Gobierno vasco.
Dotadas con un importe conjunto máximo de 135.260 euros, las becas podrán financiar tanto gastos de residencia fuera del domicilio habitual, como los correspondientes a desplazamiento al centro, manutención, y material para los estudios.
Todas los candidatos que cumplan los requisitos tendrán derecho a la ayuda económica que tendrá un importe máximo de poco más de 2.404 euros por persona y será directamente proporcional al número de puntos asignados a cada alumno. Las becas serán adjudicadas de acuerdo con la puntuación obtenida.
Entre los criterios que se seguirán figuran el nivel de los estudios a realizar, así como la distancia entre la localidad de residencia habitual y la que está ubicada el centro. Además se tendrán en cuenta las cicunstancias personales y familiares.

EL CORREO

16 / 11 / 2017

Beste barriak

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

Certified iqnet management system AENOR. Empresa registrada bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0