Prentsa

Prentsa

Bermeo se lanza a la caza de ideas resolutivas de los jóvenes

La iniciativa "Googaz" tendrá lugar el sábado en la sede social Kabidxe de Bermeo. /"Millenials" de la villa participarán este sábado en un certamen en el que abordarán problemas del municipio en el marco de la iniciativa "Googaz"
Los jóvenes de entre 18 y 26 años de Bermeo se someterán el sábado a una sesión "brainstorming" o de lluvia de ideas con el fin de buscar las mejores soluciones a problemas existentes en la actualidad en el municipio costero. La iniciativa se enmarca dentro del concurso dirigido a los "Millenials" de Bizkaia, bajo el nombre de "Googaz Boloak", con el fin de "motivarles a emprender y ser dueños de sus vidas", señalaron desde el movimiento "Googaz", que ha organizado el certamen con el respaldo de la Diputación.
El concurso de ideas contará con grupos de entre tres y cinco personas, que se darán cita a las 10.00 horas en los locales de la sede social Kabidxe de Bermeo. "Comenzará con la exposición de las propuestas por parte de cada grupo de trabajo y a su término se realizará una gynkana en la que los jóvenes participantes abordarán los problemas del municipio", señaló Irati Arrien, miembro de equipo responsable de la iniciativa.
1.000 euros obtendrá de premio el equipo de jóvenes ganador del concurso, que tendrá lugar en Bizkaia. 7 son los pueblos que participarán en la iniciatia, entre los que figuran también Lekeitio y Gernika.
El siguiente paso consistirá en definir "cómo afrontar el reto para ofrecer una solución a las cuestiones expuestas por los diferentes grupos", detallaron. A las 12.30 horas llegará el turno de la propuesta de ideas en la que, a través de diferentes dinámicas y herramientas de trabajo, los jóvenes desarrollarán su sentido de la creatividad. "Es el momento de demostrar el nivel de ideas "locas" que se les haya ocurrido", apuntaron.
Plan de viabilidad
Tras un descanso para reponer fuerzas, ocuparán de nuevo sus puestos de trabajo, a partir de las 15.00 horas. Entonces deberán "definir el plan que hayan elegido poner en marcha y analizar su viabilidad". La jornada maratoniana concluirá con las presentaciones de las ideas ante un jurado compuesto por representantes de la iniciativa Googaz, el Ayuntamiento de Bermeo y la empresa local Echebastar, además de un joven emprendedor del municipio costero.
"El proyecto ganador más innovador y factible pasará a participar en la liga de Bizkaia y ganará un premio de 1.000 euros para poder llevar a cabo su idea en Bermeo", informaron desde "Googaz Boloak". El grupo que ofrezca la mejor solución obtendrá también la mentorización y el asesoramiento de uno de los jóvenes promotores de la iniciativa con sesiones de "coaching" para desarrollar su idea y defenderla lo mejor posible en la copa de Bizkaia -se espera llevar a cabo entre enero y febrero del año que viene-, en la que se repartirán premios de mayor cuantía.
El certamen se trasladará también en las próximas semanas a otras localidades de la zona, como Gernika y Lekeitio.

EL CORREO

16 / 11 / 2017

Beste barriak

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

Certified iqnet management system AENOR. Empresa registrada bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0